miércoles, 7 de mayo de 2008

1968-2008. La revolución revisada.




Hace cinco días que entramos en el mes de mayo de 2008. Es decir, nos encontramos en pleno 40 aniversario del Mayo del 68: aquella controvertida y cuando menos original “revolución” que tanto ha marcado las bruscas transformaciones que desde la cultura a la política, desde la universidad a la de la sexualidad, desde la filosofía hasta la actividad artística de todo género, se han ido produciendo en Occidente durante los últimos cuatro decenios.

En el Seminario de Sociedad y Cultura Contemporáneas hemos querido celebrar esta efeméride por todo lo alto: pues el análisis que desde ese Seminario venimos realizando de nuestros avatares actuales no podía permanecer indiferente ante un fenómeno tan influyente en nuestras preocupaciones cotidianas como lo sucedido en aquella primavera de 1968.

Por todo ello hemos organizado un ciclo de conferencias que seguramente será el que más esfuerzos nos ha acarreado de cuantos el Semsocu lleva realizados en su año y medio de existencia. Un ciclo de conferencias sobre Mayo del 68 en que participarán figuras de la talla de Fernando Savater, Antonio Escohotado, Arcadi Espada, Jorge Verstrynge, Mario Muchnik y José Luis Pardo.

Se trata además de nuestra primera colaboración como universidad con una institución tan relevante en Valladolid como es el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo. Un marco inigualable para un análisis profundo de lo que pasó hace 40 años… y lo que nos lleva pasando desde hace 40 años.

No hay comentarios: