jueves, 24 de abril de 2008

Nietzsche, inevitable.

Paulina Rivero, Luis Enrique de Santiago y Marco Parmeggiani.











Tres expertos internacionales en el pensamiento y la obra de Friedrich Nietzsche, Luis Enrique de Santiago Guervós (Univ. Málaga) , Paulina Rivero (UNAM, México) y Marco Parmeggiani (Univ. Málaga), participan el miércoles día 30 a partir de las 18,30 en la mesa redonda del ciclo de conferencias sobre Cultura contemporánea y pensamiento trágico, organizado por el Seminario de Sociedad y Cultura Contemporánea (SEMSOCU) y el Instituto Superior de Filosofía.
La figura de Nietzsche, desde todos los puntos de vista, al margen de los amores o los odios apasionados que pueda representar, se ha convertido objetivamente en un elemento clave para comprender nuestro mundo actual. De manera especial su concepción de lo trágico, vinculado con el enmascaramiento, con el devenir y con la aceptación radical de la vida, sigue siendo un incentivo para repensarnos a nosotros mismos.
Lo trágico desde la perspectiva del arte y del nihilismo, del amor fati, el amor radicalmente afirmativo de la vida, y también desde la noción de decadencia, serán los puntos de partida de las reflexiones de los ponentes.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien la decición de los investigadores en abordar esta tarea, que por demás no es nada sencilla.

Nietzsche es un hombre muy complejo, un absurdo de la genialidad, sin duda.
Un pensador que debe ser pensado.
Leanlo, no se arrepentiran jamas, sobre todo obras como "Ecce Homo", o "Mas allá del bien y del mal".

Saludos.

Lucas.