miércoles, 16 de enero de 2008

"Cuando el periodista aprende a elaborar números" por José Luis Dader,Catedrático de periodismo en la Universidad Complutense(Madrid),17 de enero 2008



Cuando el periodista aprende a elaborar números.Ejemplos de superación del "periodismo de declaraciones" por José Luis Dader, Catedrático de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid ,17 de enero de 2008





Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra desde 1980.
Catedrático del Área de Periodismo, especializado en Comunicación Política y Periodismo de Precisión, en el Departamento de Periodismo III de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Tres sexenios de investigación reconocidos y 5 tramos de docencia.
Profesor en la Facultad de CC. Información de la Universidad Complutense de las materias: "Análisis e Investigación en Comunicación" "Comunicación Política" y "Periodismo de Precisión". Imparte el Curso de Doctorado "Periodismo cívico y otros nuevos movimientos de profesionalismo periodístico".
Ha sido Profesor de las mismas materias, de Opinión Pública y de Métodos de Investigación en Comunicación en las Universidades españolas de Navarra, Civil de Salamanca y Pontificia de Salamanca, con un total de 27 años de dedicación docente.
Miembro del Consejo Editorial de la revista "Political Communication", de la International Communication Association. Miembro de los Consejos Editoriales de la revistas "Saladeprensa" (México) y "Légete" (Chile). Examinador Externo para estudios de Periodismo de la University of Wales (Reino Unido).
Ha impartido seminarios internacionales e intervenido como invitado en reuniones de expertos en las Universidades de Oxford (Reino Unido), Berkeley (California), Internacional de Florida (USA), Perugia (Italia), Iberoamericana, Autónoma de Chihuahua y Modelo de Mérida-Yucatán (Méjico), Nacional de La Plata (Argentina), Universidad Estatal de Moldavia (Moldavia), Fundación UNIR, Centro Boliviano de Estudios Interdisciplinarios de La Paz, y CESU de Cochabamba (Bolivia), e IMAS y Colegio Nacional de Periodistas de San José (Costa Rica), entre otros.

No hay comentarios: