jueves, 29 de noviembre de 2007

Cambio climático: ¿Un asunto exagerado?, el 14 de noviembre de 2007


"El juez británico dictó ayer sentencia sobre el asunto del vídeo de Gore. Según el juez el video contiene 9 berzas. Ahí las pongo. Me da pereza traducirlas, porque hoy precisamente he comido alubias con morcilla y con berza.Me hace especial gracia la octava, la de los osos polares nadando desesperados buscando hielo. O buscando focas. El juez, con un cierto recochineo dice que sólo hay constancia de que cuatro osos polares han sido encontrados ahogados, y eso por una tormenta".

En este tono escribe Antón Uriarte en su blog sobre el video de Al Gore, y en este mismo tono dió su conferencia sobre el cambio climático en la UEMC, con un salón de grados lleno, muestra como los universitarios y no universitarios están ansiosos por conocer más sobre este tema tan controvertido.
Desde el SEMSOCU, seguiremos potenciando esta actividad con otra conferencia y una mesa redonda a lo largo del presente curso escolar.





Antón Uriarte estudia el clima desde hace más de un cuarto de siglo y cree que no está demostrado que la actividad humana esté en el origen de un calentamiento global


No hay comentarios: