viernes, 15 de junio de 2007

Jornadas: Internet, economía de la participación y sociedad del conocimiento, 12 y 13 de abril de 2007

Jueves 12 de abril de 2007 17:00-19:00 horas

Conferencia“De la búsqueda de información a la organización del conocimiento”
¿Qué relación hay entre un buscador de Internet, una foto de satélite y un anuncio publicitario? Google Inc, después de revolucionar la forma en que buscamos información ha ido cambiando poco a poco todos los aspectos de nuestra vida en Internet en los que ha decidido realizar inversiones estratégicas. La organización del conocimiento disperso en Internet ha generado miles de millones de dólares de ingresos en publicidad para la fascinante empresa que más rápido ha crecido en toda la historia. En 2 horas haremos el trepidante recorrido que nos ha llevado en menos de 10 años de los buscadores que no sabían buscar a disponer de fotos vía satélite de gran resolución desde nuestras casas.

D. Jose L. Marín de la Iglesia, es Ingeniero de Telecomunicación y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valladolid. Después de un breve periodo en los servicios centrales de la Universidad de Valladolid, donde comenzó su carrera profesional, ha desarrollado el resto de sus más de 10 años de profesión en el sector de la consultoría. Desde el año 1998, como socio y director del área de Tecnología de Gateway SCS, ha liderado y gestionado multitud de proyectos de desarrollo de software y de implantación de servicios relacionados con la sociedad de la información. Además ha dirigido múltiples proyectos de Investigación, desarrollo e innovación siempre relacionados con tecnologías asociadas a Internet.

Viernes 13 de abril de 2007 11:00 - 13:00 horas

Conferencia“Cómo ser parte de la nueva economía de la participación”
Son ya millones las personas de todo el mundo que han creado en los últimos años sus diarios en Internet, y lo más sorprendente es que un gran porcentaje lo mantienen actualizado. Muchos incluso consiguen tener ingresos gracias a su posición en Technorati o su karma en Digg. Por otra parte la Wikipedia y Youtube han demostrado cómo con las herramientas adecuadas los usuarios estaban deseando convertirse en productores de información. Boingboing se han convertido ya en una fuente de información más visitada que las ediciones online de grandes periódicos, y además su crecimiento parece imparable. ¿Cuál es el modelo económico que mueve todo este cambio? ¿Por qué asusta tanto a las industrias de medios? ¿Qué debemos saber para movernos con soltura en la nueva economía de la participación en la que sin duda tendremos que desarrollar nuestra vida profesional?

D. Tomás Pérez Fernández, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Valladolid. Posteriormente complementó su formación técnica con un Máster en Dirección y Administración de empresas por la Escuela Europea de Negocios. Su carrera profesional comenzó en el área de I+D del Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (Cedetel), donde trabajó en diversos proyectos basados en nuevas tecnologías asociadas a Internet. Desde el año 2000 desarrolla su carrera en la empresa Exis-ti, donde inicialmente como Jefe de Proyectos y posteriormente como Gerente Técnico, ha liderado proyectos y equipos humanos para multitud de compañías y multinacionales de toda España. En la actualidad es el director de desarrollo de negocio de la factoría de software de Exis-ti en Valladolid.

No hay comentarios: